• Oak 58

Tips para decorar tu nuevo departamento

Actualizado: abr 7

Un departamento nuevo es como un lienzo en blanco, lleno de múltiples posibilidades, para convertirse así en el hogar de tus sueños.


Un departamento nuevo es como un lienzo en blanco, lleno de múltiples posibilidades, para convertirse así en el hogar de tus sueños.

La decoración de interiores puede convertirse en algo más difícil de lo que parece, crear espacios armoniosos que se complementen e integren adecuadamente y a la vez cubran necesidades funcionales, teniendo el toque personal de sus habitantes suele convertirse en una tarea tediosa e interminable para algunos.


Hoy Oak58 te regala 10 tips para que logres convertir tu nuevo departamento en ese hogar que siempre soñaste.


1 Crear un plan, antes de comenzar a decorar tu departamento, investiga las tendencias, evalúa tus compras y pon prioridades de esta manera el proceso será mucho más fácil.


2 Combina materiales, piedra, madera, cristal, ladrillo, las opciones son muchas y la mezcla de estos elementos es un factor importante para dar esa personalidad que tanto deseas a tu departamento, creando efectos visuales atractivos.



3 Espacios abiertos, lo cual ayuda a dar mayor amplitud y fomenta la entrada de luz natural, además de ayudar a la convivencia dentro de los diferentes espacios.


4 Tomar ventaja de la luz natural, la cual ayuda a crear espacios armónicos y mucho más amplios.


5 Iluminación indirecta, magnifica para crear espacios cálidos y resaltar detalles de tu decoración.


6 Colores claros y tonos neutros, son magníficos para amplificar la luz y generar una sensación de profundidad, a demás de que dan calma y armonizan las habitaciones.



7 En cuanto a los muebles busca que sean modernos, estéticos y funcionales, opta por muebles con patas ayudan a crear mayor ligereza en el ambiente. De igual manera te recomendamos incluir muebles a la medida para espacios mejor aprovechados y funcionales, para esto puedes aprovechar las esquinas como libreros o lugares de almacenamiento.


8 Menos es más, no sobre cargar habitaciones, empieza reflexionando sobre lo que realmente necesitas y deshazte de lo que ya no usas, te ayudará a terminar con el caos y mejorara tu estado de ánimo sin dudarlo.


9 Distribución equilibrada, fija la prioridad de cada habitación y coloca únicamente los elementos que realmente necesitas y que se ajusten a los metros cuadrados de la misma.



10 Espejos para dar profundidad, son elementos decorativos maravillosos reflejan la luz, amplían los espacios, aprovéchalos en recámaras, salas o inclusive comedores.


Por último no olvides disfrutar del proceso y de crear esos espacios pensando siempre en ti y tu familia para lograr tener así el hogar de tus sueños. Te invitamos a recorrer nuestro departamento muestra, el cual puede darte nuevas ideas para decorar tu nuevo hogar.


Recorrido virtual: //www.oak58.com/recorridovirtual



Estefanía Aarún 

1,058 vistas