• Conqr. Marketing Digital

¿ Qué hacer en tu departamento durante la cuarentena?

Estamos viviendo un momento de incertidumbre, en donde por primera vez en nuestra vida estamos realmente habitando nuestro hogar, muchas veces nos llegamos a sentir mal física o emocionalmente por el cúmulo de malas noticias, aburrición o temas inconclusos en nuestra vida. 


Debemos dejar fluir nuestras emociones, vivir este aquí y ahora, retándonos a ser una mejor versión de nosotros mismos. Recuerda que hay tiempo para todo, si te sientes triste, o sin ganas se vale ver netflix, tomarte un té o una copa de vino, leer tu libro favorito o simplemente navegar en redes sociales, este tiempo es para ti utilizalo como más lo necesites y sea beneficioso. 


Sí lo que necesitas es distraerte y activar tu cuerpo y mente Oak 58 te da estos 5 consejos sobre lo que puedes hacer en tu departamento durante la contingencia:


1. Ordenar tu armario: es momento de organizar tus cosas personales, saca todas tus pertenencias y limpia a fondo tu closet, te sorprenderás de la cantidad de polvo que encontrarás, una vez listo analiza tu ropa divídela entre lo que usas, lo que ya no es de tu agrado revísalo, sí está en buen estado has un apartado de ello para donarlo. Lo que te haga dudar pregúntate si lo has utilizado en los últimos 6 meses, sí la respuesta es negativa es tiempo de donarlo. 


2. Limpieza a fondo: Existen varios rincones de nuestros departamentos, que muchas veces no limpiamos, gavetas, libreros y cajoneros, es tiempo de limpiarlo vacía estos espacios límpialos y aprovecha para organizarlos.


3. Arma un rompecabezas: los rompecabezas son excelentes para activar nuestra memoria y entretenernos por varias horas. 


4. Haz una ciber reunión con tus amigos: es cierto que extrañamos nuestra vida social, báñate arréglate, prepara tu cena o tal vez un snack y comparte un tiempo con tus seres queridos.


5. Medita y haz ejercicio: arregla tu terraza o mueve los muebles de sala haciendo espacio suficiente para un mat de yoga, prende una vela y tu incienso favorito tomate este tiempo para ti reconecta, relájate y disfruta de este espacio para tu alma. Sí necesitas un poco más de actividad busca una clase en línea que se adapte a tus gustos y regálale este tiempo a tu cuerpo. 


Extra: este tiempo es para ti, saca lo mejor de él. Trabaja, estudia cumple con tus responsabilidades, pero no te olvides de ti es el mejor momento para escucharte, escucha tu cuerpo, tus emociones date tiempo de tantas cosas para las cuales ya no existía tiempo. 


Estefanía Aarún 


1,464 vistas