• Oak 58 Web

¿Qué convierte a Puebla en la ciudad de los ángeles?



Con una extensión de 34 kilómetros cuadrados y un total de 6,168,883 habitantes, Puebla de los Ángeles es catalogada como una de las 5 ciudades más importantes del país, una ciudad que no solo es reconocida hoy por su infraestructura y crecimiento económico, si no, cuya importancia tiene raíz desde la colonia.

La Angelópolis fue nombrada así por un antiguo mito popular durante la construcción de la catedral, en donde se cuenta, que las campanas de dicha edificación eran tan pesadas que nadie las podía colocar, una noche mientras todos dormían los ángeles bajaron del cielo y subieron la campanas, al despertar todos pudieron observar la majestuosidad de la edificación ya terminada con ayuda celestial.

La ubicación de Puebla fue de vital importancia durante el virreinato, dado que era el paso obligatorio dentro del territorio para la distribución de todos los bienes que arribaban en el puerto de Veracruz. La arquitectura barroca, la gastronomía y el arte de la época, tuvieron un gran impacto en la cultura del país, tanto que el día de hoy son patrimonio cultural de la humanidad.


Actualmente Puebla se ha convertido en una de las ciudades con mayor crecimiento económico de la república mexicana, en 2018 con un crecimiento del 6.8% se colocó en el segundo lugar nacional, en dichos términos. Forbes también enlisto la metrópoli como una de las 70 ciudades emergentes de Latinoamérica.

La inversión extranjera y continua mejora de la infraestructura en la ciudad han hecho que la plusvalía de ella crezca de manera significativa, junto con la ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, Puebla se ha convertido en una de las ciudades must para invertir.


10 Datos Curiosos de la ciudad:

1. Existen aproximadamente 365 iglesias en la ciudad una para cada día del año.

2. La Catedral de Puebla tiene los campanarios más altos del país.

3. La Catedral de Puebla originalmente debió ser construida en CDMX

4. Tiene la planta de autos más grande fuera de Alemania.

5. Fue la primera ciudad en Latinoamérica solo para españoles

6. La única biblioteca antigua del continente americano que conserva sus acervos originales se encuentra en Puebla, la biblioteca Palafoxiana.

7. La capilla del rosario forrada en lámina de oro, por muchos es considerada como la octava maravilla del mundo.

8. Cuna de la gastronomía mexicana para muchos, con platillos endémicos de la región como el mole o el chile poblano.

9. Existe un sistema de túneles bajo la ciudad, mismos que se cree, ayudaron a la victoria del ejército de Zaragoza durante la batalla del 5 de mayo.

10. Se cree que la ciudad fue trazada por los ángeles dado que esta perfectamente dividida en cuadrantes.