• Conqr. Marketing Digital

La cocina la habitación más importante de tu departamento

Actualizado: jun 3

Nuestros hogares, como nuestro refugio, son ese lugar en donde nos sentimos cómodos, tranquilos y completos. Cada habitación de tu departamento, tiene un propósito de ser y sin duda alguna el corazón, centro de un hogar siempre será la cocina.



¿Por qué le damos tanta importancia a la cocina? Como seres humanos, somos sociables, al correr de los siglos la convivencia ha estado centrada en la comida, las grandes y pequeñas celebraciones, las reuniones, el principio o fin de nuestro día, todo gira en torno a los alimentos. 

Es por eso que la decoración, los elementos de diseño, y la ubicación dentro de tu departamento, no debe ser tomada a la liguera. En los últimos años esta habitación se ha modificado, para dejar de ser un lugar apartado y convertirse en la protagonista, en espacios abiertos donde el comedor, la sala, cocina forman un todo, permitiendo así la convivencia de familia y amigos en torno a la comida. 

¿Qué elementos debemos incluir para hacer de este espacio tu lugar favorito? 

· Especial atención en la iluminación ya sea natural o indirecta, es la clave para crear espacios cálidos y resaltar la decoración. 

· Combina materiales, piedra, madera, cristal, ladrillo, las opciones son muchas y la mezcla de estos elementos es un factor importante para dar esa personalidad que tanto deseas, creando efectos visuales atractivos. 

· Colores claros y tonos neutros, son magníficos para amplificar la luz y generar una sensación de profundidad, a demás de que dan calma y armonizan las habitaciones. 

· Utiliza materiales que te permitan libertad a la hora de cocinar, el neolit por ejemplo es una excelente idea en las barras y cubiertas de tu cocina, te permite cortar, colocar objetos calientes sin maltratar la superficie. 

· Busca módulos compuestos de panel laminado de manera, cajones con sistema de correderas de extracción total, mismos que proporcionan comodidad y estética. 

· Una gran idea es incluir un sistema de audio integrado, para poder disfrutar con familia y amigos a la hora de cocinar. 

Oak58 ha equipado sus departamentos con detalles que llenarán de lujo tu día a día y te llevarán a experimentar un estilo de vida diferente, te invitamos a ver el siguiente video, donde te enamorarás de sus cocinas, con acabados de lujos y un ambiente imposible de superar: 






Estefanía Aarun


721 vistas