• Oak 58

¿Dónde invertir en tiempos de incertidumbre?

Actualizado: abr 7

Actualmente nuestro país está pasando por un periodo de incertidumbre político, económico y social por lo que Oak 58 aconseja dónde invertir.


Existen diferentes tipos de inversión desde los mercados financieros como las divisas o los títulos de capitales de renta variable, hasta la apertura de un negocio o las criptomonedas. Todas y cada una de las acciones empleadas dentro de estos sectores y por inversionistas tienen como objetivo principal obtener rendimientos positivos que incrementen el valor de lo invertido. 

Actualmente nuestro país está pasando por un periodo de incertidumbre político, económico y social, por lo que muchos se preguntan ¿Dónde invertir, de manera segura, en estos tiempos?

Aunque el abanico de posibilidades es inmenso, una inversión de gran rendimiento y de poco riesgo son los bienes y raíces, la cuál además cuenta con las siguientes características: 


  • Es una propiedad respaldada por activos tangibles.

  • Su plusvalía es superior a la inflación del país, por lo que no perderá su valor.

  • Puede generar ingresos a través de la renta. Es una compra de resguardo, en caso de crisis o falta de liquidez.



BBVA Research dio a conocer durante este año que el sector de servicios inmobiliarios es el tercer sector más relevante de la economía mexicana, con un crecimiento del 1.7% en el año de 2019 y con expectativas de alcanzar el 2.4% durante el 2019. 

El mercado hipotecario ha crecido por el impulso de la banca, misma que ha otorgado créditos de mayor monta, aumentando así la confianza del consumidor al adquirir bienes inmuebles.


La ciudad de Puebla se encuentra dentro de las 6 ciudades favoritas para invertir dentro de este sector, gracias a su gran crecimiento y desarrollo económico, la inversión extranjera y la continua mejora de la infraestructura en la ciudad han hecho que la plusvalía de ella crezca de manera significativa, siendo reconocida por la revista Forbes como una de las 70 ciudades emergentes de Latinoamérica.  


Oak 58 significa una oportunidad de inversión extraordinaria conoce más sobre el desarrollo que ha llegado para cambiar por completo el concepto de plusvalía y seguridad.




Estefanía Aarún 

40 vistas