• Oak 58

Consejos para encontrar el departamento de tus sueños

Actualizado: abr 7

Oak 58 te ayuda en la búsqueda de un departamento extraordinario, te damos 9 consejos para encontrar tu nuevo hogar.



¿ Comó encontrar el departamento de tus sueños?

nvertir en bienes y raíces siempre es una buena opción, dado que es una inversión con alto rendimiento y poco riesgo, pero muchas veces la compra de un bien inmueble no es únicamente vista como una inversión, si no, la adquisición de un nuevo hogar.

La compra de un departamento para habitar trae consigo muchos sueños e ideas de hacer de el un hogar, independientemente de la etapa de vida en que te encuentres, existen diferentes factores que debes de considerar para hacer de tus sueños una realidad.


Por lo que hoy Oak 58 High Living quiere ayudarte dándote 9 consejos para realizar la compra de tu nuevo departamento:


  1. Antes de comenzar tu búsqueda has una lista con todo aquello que esperas de tu nuevo departamento, puede ser desde el tipo de pisos o los acabados que deseas tener, hasta el tipo de iluminación o la ubicación de tu departamento. 

  2. Cuando comiences tu búsqueda mantén la mente abierta, a cambios en tu lista y a nuevas posibilidades, probablemente puedes sacrificar un piso de altura por aquella cocina de tus sueños

  3. Cuando hayas elegido un departamento, es importante comenzar a validar otro tipo de aspectos que harán de tu compra una inversión a largo plazo. Un punto fundamental es la ubicación, debe de estar cerca de los servicios, o puntos de entretenimiento que visitas en tu día a día.

  4. Mira a través de la ventana de tu futura habitación y cerciórate de la vista, ¿es lo qué quieres ver todas las mañanas al despertar?,sí la respuesta es afirmativa probablemente has encontrado lo que buscabas, de igual manera ubica las áreas verdes cercanas o investiga, sí el edificio cuenta con ellas, son fundamentales para una vida sana.

  5. Sí tu perro o gato forman parte de tu familia, pregunta al vendedor si el edificio es pet friendly, y si tienen zonas para ellos dentro de la edificación, son parte importante de tu familia y deben de gozar de su nuevo hogar al igual, que tu. 

  6. Las vías de acceso y el desarrollo de la zona son factores que incrementaran la plusvalía de tu nuevo hogar, al igual que facilitaran la llegada de diversos servicios, asegúrate que el departamento de tus sueños cumpla con estas especificaciones. 

  7. Una vez que el departamento de tus sueños cubre todos los puntos de tu lista y estas preparado para hacer la compra, es importante que el precio del departamento sea acertado, asegúrate que el precio por metro cuadrado sea acorde a lo que incluye, sus acabados y amenidades.

  8. Investiga todas las posibilidades de financiamientos y créditos hipotecarios que tengas, recuerda que la información es poder, entre más conozcas, tomarás una mejor decisión. Toma a consideración el que te ofrezca las mejores condiciones en cuanto a mensualidad, plazo del crédito, costo anual total y seguros.

  9. Finalmente la compra de un departamento es un momento importante, antes de realizarla platica con tu familia o pareja para tomar juntos la decisión.

Disfruta de cada momento del proceso, infórmate, atrévete a buscar tu nuevo departamento, sueña con lo extraordinario y conviértelo en una realidad.



Estefanía Aarún 

29 vistas