• Oak 58

¿Cómo invertir tu aguinaldo?

Actualizado: abr 7

Si aún no has gastado tu aguinaldo, te queremos contar como hacerlo crecer. Hoy Oak 58 quiere aconsejarte cómo invertirlo de manera segura e inteligente.



Si aún no has gastado tu aguinaldo, te queremos contar como hacerlo crecer.


El 67% de los mexicanos gastan su aguinaldo en regalos, comida y actividades propias de las fiestas decembrinas, son pocas las personas que lo ahorran en este país. Lo cierto es que el aguinaldo suma una importante cantidad, la cual puede convertirse en una inversión que garantice un mejor futuro para nuestras familias.


Es por lo que hoy Oak 58 quiere aconsejarte cómo invertir de manera segura e inteligente tu aguinaldo, lo más recomendable es planear con anticipación en qué invertir tu aguinaldo antes de recibirlo, ya que puede ayudarte a alcanzar diversas metas financieras, como lo es la compra de tu primer hogar. 


Existen diversas opciones de inversión como son los CETES, los seguros de inversión, negocios o bien los bienes inmuebles, mismos que significan la inversión más segura a largo plazo como lo hemos comentado en otras ocasiones, ya que generan plusvalía y ofrecen la oportunidad de generar ingresos extra en el futuro.


Es un buen momento de pensar en invertir en bienes inmuebles ya que existen mejores oportunidades en créditos hipotecarios durante esta época del año ya que en estas fechas normalmente los bancos ofrecen los siguientes beneficios: 


  • 0% de comisión por apertura de cuenta

  • Gastos notariales financiados

  • Avalúos inmobiliarios gratuitos

  • Financiamiento de hasta 90% del valor del inmueble

  • Baja tasa de interés


De igual manera el monto recibido puede ayudarte a incrementar el porcentaje de enganche. El enganche es el pago inicial en la compra de una propiedad, mismo que no se encuentra financiado por lo que puedes garantizar mensualidades menores en tu financiamiento. 


Recuerda que antes de adquirir un bien inmueble es importante que evalúes todos los factores que afectarán su plusvalía, como es la ubicación, la infraestructura, accesos y crecimiento de las zonas, acércate con un experto y encuentra la mejor opción para ti y tu presupuesto, invierte tu aguinaldo en algo estable.



Estefanía Aarún 

10 vistas