• Oak 58

¿Cómo hacer mi propio huerto urbano?

Actualizado: abr 7

Las terrazas son un lugar idóneo para poder a comenzar con un huerto urbano el cual otorga beneficios extraordinarios. Oak58 te comparte consejos para comenzar.


Existe una creciente conciencia social respecto a la alimentación, más allá de ser un tema de vanidad, se ha convertido en un tema de salud, dado que comer sano y conocer el origen de nuestros alimentos es algo que hoy se encuentra dentro del colectivo, lo cuál a puesto en auge a los huertos urbanos.


Durante años la producción de nuestros alimentos se ha puesto en manos de la industria, creando así el mito, de no ser capaces de cosechar nuestros propios alimentos y mucho menos sí vivimos en una ciudad. Un huerto urbano es mucho más fácil de hacer de lo que imaginas, no necesitas de grandes espacios, de hecho las terrazas son un lugar idóneo para poder comenzar. 


Tan solo necesitas: 















Tus alimentos no solo serán más frescos y naturales, esta practica también otorga extraordinarios beneficios como:


  • Hábitos alimenticios saludables, una vez que comienzas a generar ciertos cambios en tu alimentación, no podrás parar al ver los resultados, no sólo en lo físico, si no también en lo emocional y psicológico.

  • Ahorrar dinero, ya que tienes todo lo que necesitas para cocinar al alcance de tus manos, sumando a esto la práctica de comenzar a consumir local. Entender, valorar y reconectarnos con la naturaleza y nuestros orígenes. 

  • Aumento de zonas verdes, ayudando así a la reducción de contaminación. Aporta valor a la sociedad y es un excelente componente pedagógico.  

  • Permite liberar tensiones. 


Oak 58 High Living cuenta con terrazas únicas en la ciudad de 2.40 metros ideales para comenzar tu huerto urbano, conoce más de nuestro desarrollo



Estefanía Aarún 

16 vistas