• Oak 58

¿Cómo hacer mi primera inversión en bienes y raíces?

Actualizado: abr 7

Realizar tu primera inversión dentro del mercado inmobiliario es más fácil de lo que parece, la clave es una estrategia financiera y el análisis de riesgos.




Invertir en bienes inmuebles sigue siendo la mejor opción en términos de rentabilidad para asegurar tu futuro. Realizar tu primera inversión dentro del mercado inmobiliario es más fácil de lo que parece, la clave es una estrategia financiera objetiva y un análisis de riesgos, esto para tener la certeza de una inversión rentable.

Cómo lo hemos ejemplificado en otras entradas al blog, el factor más influyente en el precio de los bienes inmuebles es la plusvalía, la cuál tendrá un impacto determinante en los rendimientos de tu inversión a largo plazo.


¿Qué factores debes analizar para realizar la compra de tu primer departamento? 


Establecer un objetivo, tu departamento ¿Será para renta?, ¿Inversión? O ¿quieres que sea tu primer hogar? Este cuestionamiento inicial, dará pauta a comenzar una búsqueda lo más acertada posible. 


• Sí el propósito de tu compra es invertir, debes considerar las ganancias que la propiedad puede generar, basándonos en una proyección de su plusvalía y con ayuda de expertos que puedan orientarte en cuanto a costos de mantenimiento y riesgos. 


• Considera siempre las ganancias que el inmueble puede generar en comparación a un retorno de inversión. 


• Es importante contactarte con inmobiliarias con certeza jurídica y un respaldo financiero, para poder así evitar un fraude.


• Consulta todas tus opciones para financiar la compra, acércate a diferentes bancos y consulta las diferentes formas de pago que el desarrollo tiene para ti.


Recuerda que la compra de tu primer departamento es una inversión a largo plazo con un retorno de inversión que vale la pena, ya que un bien inmueble jamas se devaluá, analiza tus opciones y toma en cuenta nuestros consejos para hacer tu primera compra algo más allá de lo extraordinario.


¡Te invitamos a conocer más sobre el desarrollo que cambiará para siempre el horizonte de Puebla!



Estefanía Aarún 

93 vistas