• Conqr. Marketing Digital

¿Cómo hacer de tu departamento un lugar ideal para home office?

El gran avance tecnológico, nos ha beneficiado en diferentes ámbitos, uno de ellos el trabajar desde casa. Es verdad que esta modalidad aumenta la productividad de las empresas, según expertos, pero también puede convertirse en una tarea tediosa y difícil sin el orden y la estructura correcta, ya que es complicado separar el trabajo de la vida cotidiana, cuando ambos suceden en tu departamento.



Oak 58 quiere compartirte los siguientes tips para hacer de tu departamento la oficina ideal

  1. Arréglate, cambia tu ropa el estar en pijama todo el día puede afectar nuestro estado anímico. Despierta temprano, báñate y ponte cómodo para trabajar, no tienes que usar un traje o un vestido, pero si evita el uso de pijama. 

  2. Encuentra un lugar destinado para el trabajo dentro de tu departamento, es importante no mezclar el área de descanso con tu área de trabajo, busca una silla cómoda y una mesa en donde puedas organizar tus herramientas de trabajo y sentirte productivo. 

  3. Evita trabajar en exceso, pon tus horarios y apégate a ellos. Cuando trabajas desde casa puedes ser más productivo tal vez no necesites las 8 horas tradicionales, intenta encontrar tu ritmo y ponle fin a tu día laboral para disfrutar de otras actividades y relajarte.

  4. No mezcles actividades como la limpieza o el ocio, durante tus horas laborales, recuerda la importancia de la estructura y planificación. 

  5. Escucha música o si tu trabajo te lo permite enciende la televisión, estar solo, puede resultar un poco difícil, el ruido podrá ayudarte.

  6. Mantén constante comunicación con tu equipo de trabajo, es importante no olvidar a tus compañeros y el trabajo colaborativo. 

  7. Disfruta de la libertad que el home office puede darte, has tus días más eficientes y encuentra ese equilibrio entre lo personal y laboral. 



Estefanía Aarun

26 vistas