• Conqr. Marketing Digital

¿Cómo compran bienes raíces los millenials?

Cuando escuchamos el término “millenial” solemos pensar en la generación más joven, lo cierto es que, los millenials actualmente tienen entre 40 y 25 años convirtiéndolos en nuestro nuevo mercado y en clientes potenciales para inmuebles. 



A diferencia de otras generaciones los millenials, han crecido con diversas recesiones económicas, bajos salarios y metas muy distintas a las de sus predecesores. En el pasado los adultos jóvenes tenían como prioridad el matrimonio, la familia y la compra de una casa, el mundo actual y con el que crecieron los adultos nacidos entre 1980 y 1995 es completamente diferente por lo que ellos buscan su crecimiento personal, viajar, estudiar, antes de formar un familia y posteriormente comprar un casa o departamento. 

Las diferentes industrias y sobre todo los bienes raíces deben adecuarse a estas nuevas tendencias para satisfacer las necesidades de sus nuevos clientes, según el portal inmobiliario vivanuncios.com el 63% de las compras de inmuebles durante el año de 2020 serán hechas por millenials y no es de sorprenderse dado que después de los 30 uno busca una mayor estabilidad y seguridad, que una renta jamas te dará. 

5 formas en las que los millenials, buscarán comprar un departamento: 

  1. En la Web, actualmente todo lo que consume la generación se encuentra al alcance de un clic, es por eso por lo que la compra de un departamento seguramente tendrá un inicio en el sitio web del desarrollo, visitando su recorrido virtual y adquiriendo más información sobre el inmueble antes de programar una visita. 

  2. Los vendedores deben y tienen que estar preparados con muchas más respuestas, ya que los clientes cuestionan todo. 

  3. Ubicación, ubicación, ubicación. Estar cerca de lugares de interés como lo son restaurantes, bares, centros comerciales y oficinas corporativas es indispensable. 

  4. Áreas recreativas y sustentabilidad, espacios de esparcimiento sin tener que salir de casa y construcciones que sean amigables con el medio ambiente. 

  5. Tecnología y servicios, los cuales se han vuelto parte primordial de la vida cotidiana por lo que son indispensables y se busca que sean modernos y eficaces. 



Estefanía Aarun

53 vistas