• Conqr. Marketing Digital

¿Cómo ayuda el minimalismo a tu vida?

Actualmente ser conscientes y responsables de lo que consumimos, es vital, en un mundo que avanza al mil por hora nos hemos olvidado de lo que es realmente es importante, lo que nos nutre y lo que nos mantiene plenos. 



El minimalismo no es solo una corriente artística, es una forma de vida que nos permite tener una mayor conciencia, plenitud y paz, no significa dejar de comprar o consumir, regalar todas nuestras pertenencias o tener una habitación con un colchón y una lámpara únicamente, el minimalismo es una corriente que busca la expresión de lo esencial eliminando lo superfluo. 


Esta corriente nos ayuda, a mejorar nuestra calidad de vida en más aspectos de los que te puedes imaginar, como: 

Orden: esta corriente nos permite deshacernos de todo aquello que ocupa en lugar en nuestras vidas y habitaciones, pero que realmente no aporta nada a ellas, al tenerlas fuera nuestras habitaciones lucirán mucho más ordenadas y limpias.

Mejora las finanzas: al dejar de comprar cosas que no necesitas, o gastar en mantenerlas puedes administrar de mejor manera tu dinero e invertirlo en actividades o compras que realmente te llenen y necesites en tu vida. 

Más tiempo: al reducir tus pertenencias, optimizas el tiempo que muchas veces invertimos en buscar o decidir que usar o que no, sumado a esto se resta el estrés que provoca el no encontrar o no decidirnos. 

Calma: en la antigüedad las mujeres buscaban reinventarse al ordenar y limpiar sus espacios y es cierto que esto trae consigo una sensación de paz, los espacios limpios, luminosos y sin cúmulos de objetos nos ayudan a mantener un estado de calma y armonía. 

Definitivamente el minimalismo es una corriente retadora para muchos de nosotros, pero existen diferentes formas en la que lo podemos aplicar a nuestro día a día, buscando así nuestro bienestar y paz.



Estefanía Aarun 

825 vistas